Iniciativa | Ayuda a personas damnificadas por el volcán

La situación en La Palma, provocada por la erupción del volcán, ha aumentado la solidaridad ciudadana, y nosotros no queríamos quedarnos atrás. Cada día, aumentan las viviendas destruidas por el volcán, afectando a más de mil hogares… Y pensamos que algo teníamos que hacer. Por ello, vamos a aportar nuestro granito de arena, haciendo lo que mejor sabemos, ofreciendo el estudio y proyecto de ejecución de una vivienda para que las personas damnificadas puedan tener una vivienda nueva.

Nos gustaría poder llegar a todo el que lo necesite, pero la realidad es que somos un estudio pequeño, por lo que animamos a otros estudios de arquitectura, constructoras y demás empresas del sector a que tomen como propia esta iniciativa. Y así, puedan sumarse a la causa para ayudar al máximo número de personas posible.

Qué ofrecemos:

Desde Alberto Facundo Arquitectura ofreceremos un proyecto de ejecución de una vivienda a las familias o personas que más lo necesiten. Este proyecto contemplaría el estudio y diseño, teniendo en cuenta las necesidades básicas de una vivienda.

Qué personas pueden acceder a esta ayuda:

El proyecto irá destinado a familias o personas que tengan un terreno, que hayan perdido su casa y que tengan recursos insuficientes para asumir el coste que pueda conllevar el proyecto de ejecución de una vivienda.

Las bases todavía están por concretar, pero en cualquier caso, se evaluarán todas las peticiones para seleccionar aquella que vaya destinada a familia o personas que realmente lo necesiten.

Qué servicios no se incluirían:

  • La dirección de obra
  • La dirección de ejecución
  • La coordinación de seguridad y salud

Si eres una de las personas que quiere optar a esta ayuda, escríbenos a la siguiente dirección de correo electrónico: proyectolaspalmas@albertofacundo.com

Con todo, nos reiteramos animando a todas las empresas del sector a que se sumen a esta iniciativa. Porque como decimos en Valencia “tota pedra fa paret”. Y juntos podremos ayudar más y mejor.