Cafetería Restaurante Galdo26

Cuando el diseño cobra protagonismo
  1. Fachada vista lateral
  2. Fachada vista frontal
  3. Fachada iluminación exterior
  4. Iluminación exterior restaurante
  5. Sala vip restaurante
  6. Sala vip restaurante
  7. Decoración restaurante
  8. Zona interior restaurante
  9. Zona interior restaurante
  10. Detalle barra cafetería
  11. Barra cafetería
  12. Zona interior cafetería
  13. Zona interior cafetería

Galdo26, un proyecto muy peculiar desde sus inicios, pues cuando recibimos la llamada del propietario en busca de ayuda, la obra ya estaba a medio ejecutar. Además, se requerían tareas de diseño e interiorismo, algo que pese a no ser nuestra función principal, también nos apasiona. Sin duda, ha sido todo un reto, ya que muchas de nuestras decisiones estaban limitadas por las partes ya ejecutadas.

Con la fachada tenemos el primer ejemplo de adaptación a las circunstancias. El revestimiento porcelánico gris ya estaba acopiado en obra para forrar toda la envolvente. Pero cuando vimos que los muros de fachada estaban realizados con ladrillo macizo, decidimos recuperarlo. En un principio, nuestro cliente no estaba dispuesto a perder ese material, pero tras realizar varias pruebas, finalmente apostamos por reutilizar el material para revestir el pavimento interior y así, economizar la solución adoptada en la fachada.

El diseño general del restaurante pretende destacar la ejecución manual y la calidez de los acabados, haciendo un guiño a la comida tradicional mediterránea que se sirve en el local, consiguiendo así crear un ambiente confortable y agradable. Algunos de los elementos que contribuyen a crear esa atmósfera de calma y confort son los revestimientos de madera en las paredes, las luces indirectas, la elección de un suelo muy discreto y el estilo del mobiliario, completamente negro para destacar el plato en la mesa.

También nos pidieron consejo en cuanto a la decoración, por lo que aprovechamos el nombre del restaurante, Galdós 26, como inspiración. Indagamos buscando imágenes antiguas tanto de la avenida que le da nombre al local, como del escritor y su rúbrica para vestir las paredes del restaurante y su sala vip.

Y como este proyecto no ha dejado de sorprendernos, nos solicitaron también el diseño de un nuevo logotipo y pese a no ser nuestro fuerte, nos atrevimos y este fue el resultado.

Ubicación:
Avenida Pérez Galdós, 26, Valencia
Año:
2020
Constructor:
AK Construcciones, S.L.
Arquitecto:
Alberto Facundo
Fotografía:
Germán Cabo